viernes, 17 de enero de 2025

AMENTI, EL FARAÓN RAMÓN EN DIRECTO DESDE EL SARCÓFAGO

 Visitar las pirámides es uno de los deseos principales de todo viajero que le guste la historia y si no podemos ir por muchos motivos, un viaje virtual siempre es atractivo. Encima si el terror y el suspense nos gusta la excusa para jugar a este AMENTI es bastante buena y más si vemos el anuncio del  videojuego para PC que promete emociones fuertes.

AMENTI INTRO VIDEO
Pionera de las Charos

El paseo por la pirámide de Keops o al menos eso parece empieza bien con unos gráficos detallados, un sonido envolvente bastante correcto y la sensación de que han trabajado por el detalle y la inmersión.
Aún más el primer contacto con los controles y la implantación de algunos movimientos como el de poder asomarnos nos indica que tendremos una mecánica de sigilo. 
Entrada a los premios GOYA

Sin embargo a pesar de mantener una ambientación claustrofóbica, oscura y con posibilidades nos encontramos con una historia bastante floja sin más sentido que el de entrar solos a jugarnos la vida por no se qué deseo de conocimiento siguiendo a otro tipo que le entró un deseo irrefrenable de meterse en una pirámide para buscar la muerte.
Lo mas normal en plena oscuridad, escribir un diario.

Pero lo que más puede decepcionar incluso sin tener muchas expectativas es que es una narración interactiva, un paseo por unos pasillos oscuros que entretiene hasta que se acaba pero más por la intensidad de que habrá detrás de cada esquina hasta que te das cuenta que somos meros espectadores del Faraón Ramon y de su faraona que se quedó esperando el taxi.

Faraón Ramón vigilando el cortijo


Si añadimos la extrema brevedad, la ausencia de mecánica "jugable" más allá de poder movernos por un pasillo, la aparición de un solo rompecabezas digno de un chiquillo y una historia bastante pobre podemos llegar a la conclusión de que es una demo técnica  puesta a la venta. 

Aunque conocer al señor Ramón con sus ocurrencias a oscuras no ha estado mal pero él piensa que es más gracioso de lo que realmente es.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario