Nos damos un paseo por la escena de AMIGA y su ecosistema con las novedades y proyecto de finales de 2024.
La escena del Commodore AMIGA siempre está activa y es normal por que desde sus inicios el amor por la máquina has sido muy profundo por parte de sus usuarios y entusiastas, como lo es un servidor.
Adelantado a su época la potencia del sistema y sus posibilidades siempre se le escaparon a la propia COMMODORE que nunca supo apoyar al ecosistema adecuadamente. Pero nunca fue un drama porque aun sin apoyo comercial se sostuvo con amor y aprecio de programadores y jugadores.
Descubrimos continuamente nuevos programadores, conversiones mejoras de títulos y demostraciones técnicas que llevan a nuestros queridos AMIGA un poco más allá.
Nos encontramos con la AMIGAMES JAM de 2024 competición anual de programadores donde se presentan nuevos juegos para el sistema y que este año podemos descubrir algunos muy interesantes.
BATTLE SQUADRON 2
Bitwise Brains nos trae un matamarcianos con ciertas pretensiones por que se adjudican el nombre de uno de los mejores matamarcianos verticales del sistema.
Con un aspecto espectacular pero con menos pretensiones técnicas nos traen un clásico matamarcianos vertical que se queda bastante lejos de la referencia. Pero que no os decepcione que no supere el original por que como juego independiente es bastante notable y adictivo.
Podriamos debatir si era necesario llamar la atención y perder la originalidad en pos de buscar relevancia y quedar en el limbo del software casero pero el esfuerzo da buenos resultados. Con una melodía digna del AMIGA 500 y un desarrollo muy adictivo es bastante recomendable
Podéis descargarlo desde la página itchio de los programadores
RIVIERA 79
Una nueva conversión y otro título que es idéntico a la recreativa de SEGA "MONACO GP" de 1979.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGs5dBUjzgYR5Am1UqEkx3H8LzxzKiUXPgLpydotyiEAg0_2oW2PE3bfHRoze3R_jFtEuHI22C1fRiOFc4RuJSLDhLzPpciimTgWT7cJ9QSj0kfhHxaPxqMZXpRFhmfOF8cIcVTx4obFd1bajVaetkayl0YKIugEBhmSjycdDPyxvlZ0KnYcBOZK5S1_g/w200-h113/NOVEDADES%20ESCENA%20AMIGA.00_02_10_49.Imagen%20fija001.png) |
MONACO GP - SEGA 1979 |
NO NOSENSE SOFT entra en la competición
AMIGAMES JAM 2024 por la puerta grande.
Rápido, exacto y frustrante nos lleva a adicción más pura con un estilo arcade y directo.
Vista aerea, control intuitivo y directo nos lleva por un circuito apasionante con diferentes terrenos incluyendo tuneles y charcos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgLMyRLJoRQRGS1XkfQrsGzpjvyPoVDanxaga8sKAkYAgN9SQHRYQiPwbv_7mB75Ygm41AZu3k9zjbtL_oU-GM-TfsXPBmTncRSYkWE97F-3Yhm1jXiySbrRHdfUR9bWqWEH3u44BziABbGc2gU4LNi2NfPyiPSKOpz5y1KJzqtCAxBG3riDlK4Nlc4EPA/w640-h360/NOVEDADES%20ESCENA%20AMIGA.00_02_35_25.Imagen%20fija015.png) |
RIVIERA 79 - NO NOSENSE GAMES-2024 |
Solo puedo recomendarlo por que el único defecto que tiene es que como título para recreativas tiene poco profundidad en su jugabilidad ya que el desafió no va más allá de conseguir el mejor marcador que no es poco pero si no tienes con quien competir pronto lo abandonarás pero antes querrás ser el mejor del la lista de competidores.
JUGADLO ahora mismo en vuestros AMIGAS
DUNGEONETTE The new adventure DEMO
MUTATION SOFT nos trae este título comercial del género JDR de acción donde viajaremos hasta las mazmorras donde nos esperan aventuras, tesoros y monstruos.
Con mecánicas de arcade clásico y JDR (juego de rol) nos encontramos con juego bastante ingenioso y con pinta de darnos bastantes horas.
Quizás no sea la vanguardia técnica del AMIGA pero cumple de sobras con el género y las mecánicas del género con efectos interesantes y un desarrollo prometedor. Jugamos la demo que no es lo suficientemente larga como para vislumbrar las posibilidades que arroja. Algún día podremos probar la versión completa.
Podéis adquirir o probar la versión de prueba desde su página.
SYBIL THE DEFENDER HALLOWEEN (Proyecto)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiDEx30qQNYsbsgruGIvpzwMbbEdYjAqR3ccffp02FxHYU2RKo1kTnDJWWcG0gQGMvLCAXsk7xd_QmIwHyrx2zDSxcuSlZh8yzxoKCszsz0Q8_1KWFvG_RrBfO-B0X2-E9nBD-i7VualwXcVZTjMNSvPJLEI47C5cpXWiIVtUNPiHyRshoc62pLcLXqyrg/w640-h360/NOVEDADES%20ESCENA%20AMIGA.00_06_27_01.Imagen%20fija023.png) |
SYBIL- Colin Vella |
Inspirado en la mecánica de DEFENDER (Willians-1981)
Colin Vella nos trae un proyecto terminado con algo de prisa. Quizás con la intención de buscar colaboración para acabarlo el proyecto es de código abierto y lo podeís bajar desde su
repositorio para mejorarlo.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhlXget1SMU5J2gFIVbcvJ28lef40ato5nQKLMpVS9XuZZth5I7JMaFnw3ciJ6abDJN_KNN5Wg5ZpZoKWOMY5IsoAV9OcgVeIo2JmScWm9Vrt9OZQU9L3S5BpmSCycosdEswPn-caWpVxX6kTGozjj_s5VLBa-12v0h9q97EJHCLzle6DANcDJnR1U37E0/s320/NOVEDADES%20ESCENA%20AMIGA.00_06_34_38.Imagen%20fija024.png) |
SYBIL |
La mecánica es simple, tiene un mapeado en bucle con su correspondiente radar y en apariencia es más una demo técnica de lo que podría ser una vez implementada la capacidad y la aparición de aliados a los que rescatar.
Tiene su marcador y una melodía que no ambienta nada mal. Ojalá algún dia se culmine o alguien recoja el testigo
RASTAN AMIGA (Proyecto en proceso)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwz-PQ453BHDTd0VSIqlqG0G-ZcQOsDqq8mYJeBZU67fdzAUTR-7GXBcIxf8hyphenhyphenh1AKX-QM8iJlwLxtxY9PF4KO8jHvwp0Iw4OWlRAtoasllzWf_UbhI37gTKeNRxXhdHDCSu0hRLo-tX_fX4Sk2DsDOS0658DxgF63PaEeEX_qLrm4ehJlRf6QYIg8_KI/w640-h360/NOVEDADES%20ESCENA%20AMIGA.00_07_22_36.Imagen%20fija006.png) |
RASTAN - TAITO-1987 |
Haciendo justicia la escena suele ser un hacha. AMIGA necesitaba una conversión del juegazo de TAITO basado en el género literario de espada y brujería.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgI3ckKoJapbFKi9kyVSRtkPmxXdOT62_CQ0QI_t9vt6Z7-1M7uWgclCfXbSEF3258Z2bRestM3GWLWLPDJn911mBgLUr5SV1rF7ig-tpoNQzFZEl3C4gCAe7MAbh6Ol8Z7aAJWg8AhVWxCnCdEkxTpwF0ygYPHyFgQROx1_y50-3r4_unyUHMGr_SfuY0/s320/NOVEDADES%20ESCENA%20AMIGA.00_07_36_21.Imagen%20fija025.png) |
RASTAN AMIGA |
Basementape está trabajando con el motor SCORPION para traer a nuestro AMIGA un RASTAN más que digno con gráficos enormes y suavidad en la ejecución buscando la máxima fidelidad que se pueda.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjqIQSIF0J0vUbb8gZMM9jb0YrSCn5HOkKOPHNuvXbORZTTkN7aFvkB9wTapUYwSW27Sy8tIJVamqpK0p3fMCJOzlnbbuRELzoWW5-PDKM0Z4UcWQOYjiw2e76e7cq6CQsnxV5lVs0mpCRrNyNIA41wn6ESnGKbVL5LDst5Bqkid-bfkgjEzaYdp7kHRUM/s320/NOVEDADES%20ESCENA%20AMIGA.00_08_30_26.Imagen%20fija027.png) |
RASTAN AMIGA |
Por ahora solo podemos probar el primer nivel pero ya se vislumbra la intensidad con la que trabaja para que disfrutemos este plataformas de acción clásico entre los clásicos.
LAST BATTLE AMIGA (Proyecto en proceso)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjnStJ_MmVtvyETAHXgSf54qWhDQrBeDxgTcTuCWyZ9fw2wyexUHCCcEEydYEdbPe6Mjz5AegPXT8AwOoly0a7D7tg2bAqhiYsxyoOVl9c60JuNaDmihwmwKdEPQjs_8MtkZc3eT2W1WQ3uXgVInf6hSY4X1vAL7WgLQ__BQuV3x93JkoL9ksH8FHLBKvw/s320/NOVEDADES%20ESCENA%20AMIGA.00_12_11_22.Imagen%20fija033.png) |
LAST BATTLE - SEGA 1989 |
El original fue un título para MEGADRIVE desarrollado por SEGA en 1989 donde nuestro protagonista tenia que explorar localizaciones y prepararse obteniendo poder y fuerza para los enfrentamiento con enemigos con diferentes rutinas y ataques mas cercanos a jefes finales de los 80 que a un uno contra uno de lucha. Recomendable, adictivo y muy dificil por que se tenia que pasar del tirón terminando con todo tu progreso si te vencen sin posibilidad de grabar partida o continuar con un sistema de claves.
La demo técnica que nos presenta
msmalik681 parte del primer nivel con enemigos y mapa en bucle que incluye la transformación del personaje.
Podemos
probarla para ver como mejora en algunos aspectos el original. Aún le queda bastante al proyecto.
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