viernes, 12 de mayo de 2023

馃 DEAD ISLAND 2 | SESI脫N 10 | PS4 | ESPA脩OL | COMENTADO



La vida castrense fortalece la hermandad y el patriotismo. Desgraciadamente ya no queda ni un soldado que no le hayan metido en la cabeza la ideolog铆a del cambio "climatica". La prometida segunda parte de la "Isla de los muertos" o "DEAD ISLAND" llega despu茅s de 12 a帽os y cancelarse meses despu茅s de un espectacular trailer. Mucha casualidad es el estreno de la segunda parte de DYING LIGHT no hace muchos meses y el estreno de este. Algo que queda claro es la reutilizaci贸n de parte del dise帽o de niveles y de lo que hubieran tenido en el proyecto que se cancel贸. Volvemos con un nuevo sistema para el 谩rbol de habilidades, una ic贸nica regi贸n norteamericana y mucho zombi por destrozar.




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jueves, 11 de mayo de 2023

馃 DEAD ISLAND 2 | SESI脫N 8 | PS4 | ESPA脩OL | COMENTADO





Ir a la playa de Santa M贸nica por el paseo de las alcantarillas es realmente magnifico por que conoces mejor a las gentes con las que convives. Con violentes y escatol贸gicas consecuencias. La prometida segunda parte de la "Isla de los muertos" o "DEAD ISLAND" llega despu茅s de 12 a帽os y cancelarse meses despu茅s de un espectacular trailer. Mucha casualidad es el estreno de la segunda parte de DYING LIGHT no hace muchos meses y el estreno de este. Algo que queda claro es la reutilizaci贸n de parte del dise帽o de niveles y de lo que hubieran tenido en el proyecto que se cancel贸. Volvemos con un nuevo sistema para el 谩rbol de habilidades, una ic贸nica regi贸n norteamericana y mucho zombi por destrozar.







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martes, 9 de mayo de 2023

馃 DEAD ISLAND 2 | SESI脫N 7 | PS4 | ESPA脩OL | COMENTADO




No sabemos como lo hacemos pero al final acabamos en las alcantarillas. Al menos por un rato fuimos los pr铆ncipes de Bel-Air La prometida segunda parte de la "Isla de los muertos" o "DEAD ISLAND" llega despu茅s de 12 a帽os y cancelarse meses despu茅s de un espectacular trailer. Mucha casualidad es el estreno de la segunda parte de DYING LIGHT no hace muchos meses y el estreno de este. Algo que queda claro es la reutilizaci贸n de parte del dise帽o de niveles y de lo que hubieran tenido en el proyecto que se cancel贸. Volvemos con un nuevo sistema para el 谩rbol de habilidades, una ic贸nica regi贸n norteamericana y mucho zombi por destrozar.




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lunes, 8 de mayo de 2023

馃 DEAD ISLAND 2 | SESI脫N 6 | PS4 | ESPA脩OL | COMENTADO




Hay que ir al estudio de cine para convencer al ayudante y poder irnos con Emma y compa帽铆a fuera de la ciudad...aunque personalmente no veo que importancia tiene esta mujer pero bueno todo sea por la paz mundial. La prometida segunda parte de la "Isla de los muertos" o "DEAD ISLAND" llega despu茅s de 12 a帽os y cancelarse meses despu茅s de un espectacular trailer. Mucha casualidad es el estreno de la segunda parte de DYING LIGHT no hace muchos meses y el estreno de este. Algo que queda claro es la reutilizaci贸n de parte del dise帽o de niveles y de lo que hubieran tenido en el proyecto que se cancel贸. Volvemos con un nuevo sistema para el 谩rbol de habilidades, una ic贸nica regi贸n norteamericana y mucho zombi por destrozar.







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domingo, 7 de mayo de 2023

馃 DEAD ISLAND 2 | SESI脫N 5 | PS4 | ESPA脩OL | COMENTADO





Hay que ir al estudio de cine para convencer al ayudante y poder irnos con Emma y compa帽铆a fuera de la ciudad...aunque personalmente no veo que importancia tiene esta mujer pero bueno todo sea por la paz mundial. La prometida segunda parte de la "Isla de los muertos" o "DEAD ISLAND" llega despu茅s de 12 a帽os y cancelarse meses despu茅s de un espectacular trailer.
Mucha casualidad es el estreno de la segunda parte de DYING LIGHT no hace muchos meses y el estreno de este. Algo que queda claro es la reutilizaci贸n de parte del dise帽o de niveles y de lo que hubieran tenido en el proyecto que se cancel贸. Volvemos con un nuevo sistema para el 谩rbol de habilidades, una ic贸nica regi贸n norteamericana y mucho zombi por destrozar.


s谩bado, 6 de mayo de 2023

馃 DEAD ISLAND 2 | CUARTA SESI脫N | PS4 | ESPA脩OL | COMENTADO



De camino a nuestra base nos encontramos un par de vecinos algo exc茅ntricos pero no hay problema, encontramos un par de mazas interesantes... La prometida segunda parte de la "Isla de los muertos" o "DEAD ISLAND" llega despu茅s de 12 a帽os y cancelarse meses despu茅s de un espectacular trailer. Mucha casualidad es el estreno de la segunda parte de DYING LIGHT no hace muchos meses y el estreno de este. Algo que queda claro es la reutilizaci贸n de parte del dise帽o de niveles y de lo que hubieran tenido en el proyecto que se cancel贸. Volvemos con un nuevo sistema para el 谩rbol de habilidades, una ic贸nica regi贸n norteamericana y mucho zombi por destrozar.










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viernes, 5 de mayo de 2023

BUGGY BOY | Reto Amstrad 2023 N潞3 | AMSTRAD CPC | RA2023 | ELITE | COMPA...



BUGGY BOY RETO AMSTRAD 3 2023


El tercer Reto Amstrad de 2023 fue BUGGY BOY de ELITE.

Programado por Andy Williams y con gr谩ficos de Peter Tattersall fue lanzado en 1987 y er谩 la conversi贸n de la recreativa desarrollada por TATSUMI y distribuida por DATA EAST en 1985


La recreativa est谩 protagonizada por un Buggy, uno de esos veh铆culos con grandes ruedas que se montaron en el chasis del Volswagen escarabajo y que por la suspensi贸n que llevaban eran las m谩quinas ideales para ir por la arena o terrenos tortuosos.



 Bud Spencer y Terence Hill en esa gran comedia llamada “Y si no, nos enfadamos” cuya historia se centra en torno a un Buggy” que se concede como premio en una feria un festival de mamporros que adem谩s tiene su propio VIDEODROME ya que en 2017 se lanz贸 un “yo solo contra el barrio” protagonizado por estos personajes y por supuesto sale el BUGGY. En 2023 est谩 pensado el lanzamiento de la segunda parte”.




Participamos en una competici贸n en 5 circuitos con diferente ambientaci贸n y obst谩culos. Gr谩ficos grandes muy coloridos y con una mec谩nica muy divertida que buscaba el impresionar al jugador.


Lo que m谩s llamaba la atenci贸n de la recreativa original era su formato panor谩mico. Para poder mostrarlo necesitaba tres monitores pegados y gran mueble para integrarlos que llamaban mucho la atenci贸n. Algo que ya hizo otra recreativa de ATARI en el 83 con TX-1.

En el 86 se lanz贸 un mueble son formato 4:3 llamado BUGGY BOY JUNIOR, seguramente por el precio y el espacio que ocupaba la m谩quina original.






Fruto de este 茅xito Elite realiz贸 una conversi贸n que en Espa帽a fue distribuida por MCM filial de ERBE que publicaba t铆tulos extranjeros que no encajaban con la casa madre aunque tambi茅n publicaron juegos espa帽oles que fueron m铆ticos como como la salvaje aventura conversacional“KE RULEN LOS PETAS”, “CASANOVA”,PUNK STAR, ORMUZ, CYBERBIG, DEFCOM 1, BRONX, La abad铆a del crimen y TOI ACID GAME.





Nuestra conversi贸n, es bastante notable. Optando por una adaptaci贸n de la recreativa con un enfoque m谩s cercano a las condiciones de un microordenador de 8 de bits y acerc谩ndose al dise帽o de un juego de cartucho.


Tras la pantalla de carga aparece un men煤 con los 5 circuitos selecciona bles y las opciones de control.

Estos aparecen en orden de dificultad;el primer es OFFROAD, segundo circuito NORTE, tercero el del Este, Oeste y por 煤ltimo el Sur. Todos condicionados por su ambientaci贸n y con diferentes obst谩culos imitando sus versiones de recreativa.

Una s贸lida rutina gr谩fica para el efecto de profundidad consigue meternos en la acci贸n del t铆tulo que incorporar todos los elementos de la recreativa, a excepci贸n de alg煤n detalle como el de los colores de las banderas, al utilizar el modo 1.

Todo lo dem谩s, saltos, obst谩culos, bonus, el constante cambio de marchas y restos de elementos est谩n bien incluidos.

Donde muestra todo su potencial es en la mec谩nica jugable donde se diferencia m谩s de la recreativa. Aqu铆 la respuesta del veh铆culo, el incesante cambio de marchas y el dise帽o de niveles se muestran extraordinariamente adictivos y desafiantes superando, en mi opini贸n la adicci贸n de la recreativa. En cada uno de los circuitos encontraremos horas de diversi贸n hasta poder completarlos y no echar de menos la recreativa original, mas que nada por que el conjunto resulta un juego diferente, con entidad propia, producto de un buen hacer para la m谩quina.

Quiz谩s la parte negativa, algo que tienen en com煤n con otras conversiones es el estar limitada a los par谩metros del t铆tulo original y no hay m谩s incentivo que el de colocar nuestro nombre en lo m谩s alto del marcador. No tiene un campeonato que ganar ni alg煤n extra m谩s para volver a 茅l m谩s que disfrutar de su jugabilidad. Una pena ya que si le hubieran dado algo m谩s de profundidad, con un campeonato como en SUPER SPRINT, algo que no le hubiera quitado su esencia arcade, le hubiera dado algo m谩s de vida y subiendo la nota a este adictivo juego.

Un notable bajo, un 7 sobre 10 que entra dentro de los grandes juegos carreras arcade y una gran conversi贸n.



Muy recomendable a d铆a de hoy.



COMPARATIVA

VERSION AMIGA

Amiga tuvo una conversi贸n muy fiel a la original tanto a nivel gr谩fico como jugable. Con un control


bien adaptado. Incluye todas las mec谩nicas y casi se podr铆a decir que es casi perfecta. El 煤nico pero que se le puede achacar cierta brusquedad en la ejecuci贸n algo que no afecta m谩s all谩 de lo est茅tico pero que en la comparativa con el original si que se nota.

Por supuesto se coloca en lo alto de las conversiones.

VERSION ATARI

Atari ST a nivel gr谩fico tiene una versi贸n id茅ntica a la de AMIGA pero ahi acaban la similitudes. El control est谩 mal implementado siendo bastante complicado controlarlo y hay una excesiva lentitud en el juego que afecta bastante a la jugabilidad. Una l谩stima por el trabajo gr谩fico es encomiable.

 

La versi贸n menos destacable de todas.




VERSION SPECTRUM

Una sorprendente versi贸n, muy fiel al original que aun siendo muy fea y diat贸nica plasma el estilo gr谩fico de la recreativa y su jugabilidad sin adaptarla sino traslad谩ndola sin miramiento y realmente lo


consigue. Incluso est谩 la intenci贸n original de impactar en el jugador con un espect谩culo t茅cnico que hace sentirnos que jugamos a la recreativa en casa.

Si bien todo esto es meritorio conlleva un precio y es el de la jugabilidad y el control es algo mas complejo por el inmenso tama帽o de los elementos en pantalla que afecta a la precisi贸n y al control del buggy. No quiero decir que sea malo, pero si que es un poco m谩s plano a nivel jugable.

Es una conversi贸n tan cercana, dentro de lo que se puede ofrecer en un Spectrum que merece un notable bajo.



VERSION COMMODORE



Sin lugar a dudas es la mas completa despu茅s de la de Amiga ya que es un dise帽o parecido al de Amstrad pero tiene un efecto de profundidad m谩s r谩pida que da mayor sensaci贸n de velocidad y un dise帽o de niveles m谩s cercano un arcade. Incluye todas las mec谩nicas de recreativa, banderas de colores, animaciones de competidores, y un gran sonido.

A煤n as铆 es diferente y tiene entidad propia respecto al original y su dise帽o de niveles, en este caso los circuitos y la disposici贸n de obst谩culos y curvas en notablemente diferente que en la versi贸n Amstrad donde se prima la precisi贸n del control y la capacidad para esquivar la ingente cantidad obst谩culos que en esta versi贸n es menor pero a cambio ofrece m谩s velocidad y valor a los reflejos del jugador.



CONCLUSIONES



Como sol铆a pasar en aquella 茅poca cada ordenador de 8 bits tuvo su propia interpretaci贸n de la recreativa siendo juegos muy diferentes con una mirada propia de la recreativa.

La que se acerca m谩s al titulo original es indudablemente la de Amiga que es el arcade en casa si bien es cierto que es algo m谩s brusca pero fiel.

Despu茅s ir铆a la versi贸n a mi parecer m谩s completa que es la de Commodore 64. La tercera ser铆a la la de Amstrad dejando la sorprendente versi贸n de Spectrum cuarta por tener menor adicci贸n y ser algo menos precisa a pesar de su espectacularidad.

Y dejar铆a como la 煤ltima la de Atari St por su p茅simo control y excesiva lentitud.



En conclusi贸n, las versiones de microodenador tienen gran valor por las diferentes formas de abordar una conversi贸n de una juego dise帽ado para un hardware muy superior consiguiendo llevarla a buen puerto llegando a tener entidad propia. Siendo recomendable jugar a las tres dejando la de Amiga para darle de comer a parte y obviando la de Atari St.s





Reto Amstrad 2023 n潞 3



El Reto fu茅 de menos a m谩s y es aqu铆 donde el incentivo de la competici贸n suma puntos a la versi贸n FrustrarteAl ir invirtiendo horas en el juego e ir adquiriendo habilidad y comprender la mec谩nica el juego va ganando en adicci贸n y control. Y tiene una curva de dificultad tan bien ajustada que cualquiera si invierte el suficiente tiempo y empe帽o se puede hacer un maestro del manejo del buggy, siendo bastante justo con el jugador aunque no quite que tengas que aprenderte los circuitos y las trazadas correctas y aprender el preciso control de nuestro Buggy.

Los marcadores quedaron de esta manera:

BUOH 115650PTS

JUAN ROZPE 112520PTS

ASOKA 104920

MAR HAYES 94180.

Muchas gracias por acompa帽arme en el RA2023 No 3 BUGGY BOY y solo me queda invitaros al Reto Amstrad en el grupo de Facebook RETO AMSTRAD 2023 MARCADORES, darle al “me gusta” si os ha agradado el v铆deo y suscribiros para mas VIDEODROME del Reto Amstrad,



Adi贸s querridos, adios hasta el pr贸ximo Reto Amstrad, adiossss.


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jueves, 4 de mayo de 2023

馃 DEAD ISLAND 2 | SEGUNDA SESI脫N | PS4 | ESPA脩OL | COMENTADO



De camino a nuestra base nos encontramos un par de vecinos algo exc茅ntricos pero no hay problema, encontramos un par de mazas interesantes... La prometida segunda parte de la "Isla de los muertos" o "DEAD ISLAND" llega despu茅s de 12 a帽os y cancelarse meses despu茅s de un espectacular trailer. Mucha casualidad es el estreno de la segunda parte de DYING LIGHT no hace muchos meses y el estreno de este. Algo que queda claro es la reutilizaci贸n de parte del dise帽o de niveles y de lo que hubieran tenido en el proyecto que se cancel贸. Volvemos con un nuevo sistema para el 谩rbol de habilidades, una ic贸nica regi贸n norteamericana y mucho zombi por destrozar.







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mi茅rcoles, 3 de mayo de 2023

馃 DEAD ISLAND 2 | SEGUNDA SESI脫N | PS4 | ESPA脩OL | COMENTADO



...nuestro h茅roe debe llegar al hotel ALPERIN y volver con noticias junto a los supervivientes para ver las salidas que les quedan antes de que los zombis se los coman por "pieses". La prometida segunda parte de la "Isla de los muertos" o "DEAD ISLAND" llega despu茅s de 12 a帽os y cancelarse meses despu茅s de un espectacular trailer. Mucha casualidad es el estreno de la segunda parte de DYING LIGHT no hace muchos meses y el estreno de este. Algo que queda claro es la reutilizaci贸n de parte del dise帽o de niveles y de lo que hubieran tenido en el proyecto que se cancel贸. Volvemos con un nuevo sistema para el 谩rbol de habilidades, una ic贸nica regi贸n norteamericana y mucho zombi por destrozar.












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martes, 2 de mayo de 2023

DEAD ISLAND 2 | PRIMER CAP脥TULO | PS4 |






Comenzamos la aventura con un Lenny Kravitz de pacotilla, chulillo y bocazas que hace migas con una estrella de cine y ayudante faldero... La prometida segunda parte de la "Isla de los muertos" o "DEAD ISLAND" llega despu茅s de 12 a帽os y cancelarse meses despu茅s de un espectacular trailer. Mucha casualidad es el estreno de la segunda parte de DYING LIGHT no hace muchos meses y el estreno de este. Algo que queda claro es la reutilizaci贸n de parte del dise帽o de niveles y de lo que hubieran tenido en el proyecto que se cancel贸. Volvemos con un nuevo sistema para el 谩rbol de habilidades, una ic贸nica regi贸n norteamericana y mucho zombi por destrozar.







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lunes, 1 de mayo de 2023

馃ぜ | NOTICIAS Y NOVEDADES AMSTRAD ABRIL 2023 | CONVERSACIONES AMSTRANITAS...




Abril no ha sido el mes m谩s pr贸digo en novedades para AMSTRAD de este 2023 pero haber “haylo”.
dekai

Nos impresionamos con la demostraci贸n t茅cnica que ha quedado 4陋 en la competici贸n REVISION 2023 en el apartado 4k, llamada "CHECKMATE" de PULPO CORROSIVO.





Una novedosa aventura gr谩fica llamada “DEKAY” , de ALTARENUS DOG en espa帽ol con interfaz gr谩fica muy interesante que incluye elementos de acci贸n que somete al jugador a una tensi贸n que no es habitual en el g茅nero.
Tambi茅n es novedad el complemento de navegador para jugar a Retro Virtual Machine y lo probamos con el arcade “脕NIMA” de 2020 y va estupendamente.
Complementamos con novedades en “VESPERTINO”, algunas capturas de desarrollo y con los dos canales de YOUTUBE de m煤sica AMSTRAD pero con versiones metaleras de cl谩sicos de la m煤sica amstranita.

Terminamos con una partida al t铆tulo de GGP "BLACK SEA".