viernes, 12 de mayo de 2023
馃 DEAD ISLAND 2 | SESI脫N 10 | PS4 | ESPA脩OL | COMENTADO
jueves, 11 de mayo de 2023
馃 DEAD ISLAND 2 | SESI脫N 8 | PS4 | ESPA脩OL | COMENTADO
martes, 9 de mayo de 2023
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lunes, 8 de mayo de 2023
馃 DEAD ISLAND 2 | SESI脫N 6 | PS4 | ESPA脩OL | COMENTADO
domingo, 7 de mayo de 2023
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s谩bado, 6 de mayo de 2023
馃 DEAD ISLAND 2 | CUARTA SESI脫N | PS4 | ESPA脩OL | COMENTADO
viernes, 5 de mayo de 2023
BUGGY BOY | Reto Amstrad 2023 N潞3 | AMSTRAD CPC | RA2023 | ELITE | COMPA...
BUGGY BOY RETO AMSTRAD 3 2023
El tercer Reto Amstrad de 2023 fue BUGGY BOY de ELITE.
Programado por Andy Williams y con gr谩ficos de Peter Tattersall fue lanzado en 1987 y er谩 la conversi贸n de la recreativa desarrollada por TATSUMI y distribuida por DATA EAST en 1985
Participamos en una competici贸n en 5 circuitos con diferente ambientaci贸n y obst谩culos. Gr谩ficos grandes muy coloridos y con una mec谩nica muy divertida que buscaba el impresionar al jugador.
Lo que m谩s llamaba la atenci贸n de la recreativa original era su formato panor谩mico. Para poder mostrarlo necesitaba tres monitores pegados y gran mueble para integrarlos que llamaban mucho la atenci贸n. Algo que ya hizo otra recreativa de ATARI en el 83 con TX-1.
En el 86 se lanz贸 un mueble son formato 4:3 llamado BUGGY BOY JUNIOR, seguramente por el precio y el espacio que ocupaba la m谩quina original.
Fruto de este 茅xito Elite realiz贸 una conversi贸n que en Espa帽a fue distribuida por MCM filial de ERBE que publicaba t铆tulos extranjeros que no encajaban con la casa madre aunque tambi茅n publicaron juegos espa帽oles que fueron m铆ticos como como la salvaje aventura conversacional“KE RULEN LOS PETAS”, “CASANOVA”,PUNK STAR, ORMUZ, CYBERBIG, DEFCOM 1, BRONX, La abad铆a del crimen y TOI ACID GAME.
Nuestra conversi贸n, es bastante notable. Optando por una adaptaci贸n de la recreativa con un enfoque m谩s cercano a las condiciones de un microordenador de 8 de bits y acerc谩ndose al dise帽o de un juego de cartucho.
Tras la pantalla de carga aparece un men煤 con los 5 circuitos selecciona bles y las opciones de control.
Estos aparecen en orden de dificultad;el primer es OFFROAD, segundo circuito NORTE, tercero el del Este, Oeste y por 煤ltimo el Sur. Todos condicionados por su ambientaci贸n y con diferentes obst谩culos imitando sus versiones de recreativa.
Una s贸lida rutina gr谩fica para el efecto de profundidad consigue meternos en la acci贸n del t铆tulo que incorporar todos los elementos de la recreativa, a excepci贸n de alg煤n detalle como el de los colores de las banderas, al utilizar el modo 1.
Todo lo dem谩s, saltos, obst谩culos, bonus, el constante cambio de marchas y restos de elementos est谩n bien incluidos.
Donde muestra todo su potencial es en la mec谩nica jugable donde se diferencia m谩s de la recreativa. Aqu铆 la respuesta del veh铆culo, el incesante cambio de marchas y el dise帽o de niveles se muestran extraordinariamente adictivos y desafiantes superando, en mi opini贸n la adicci贸n de la recreativa. En cada uno de los circuitos encontraremos horas de diversi贸n hasta poder completarlos y no echar de menos la recreativa original, mas que nada por que el conjunto resulta un juego diferente, con entidad propia, producto de un buen hacer para la m谩quina.
Quiz谩s la parte negativa, algo que tienen en com煤n con otras conversiones es el estar limitada a los par谩metros del t铆tulo original y no hay m谩s incentivo que el de colocar nuestro nombre en lo m谩s alto del marcador. No tiene un campeonato que ganar ni alg煤n extra m谩s para volver a 茅l m谩s que disfrutar de su jugabilidad. Una pena ya que si le hubieran dado algo m谩s de profundidad, con un campeonato como en SUPER SPRINT, algo que no le hubiera quitado su esencia arcade, le hubiera dado algo m谩s de vida y subiendo la nota a este adictivo juego.
Un notable bajo, un 7 sobre 10 que entra dentro de los grandes juegos carreras arcade y una gran conversi贸n.
Muy recomendable a d铆a de hoy.
COMPARATIVA
VERSION AMIGA
Amiga tuvo una conversi贸n muy fiel a la original tanto a nivel gr谩fico como jugable. Con un control
bien adaptado. Incluye todas las mec谩nicas y casi se podr铆a decir que es casi perfecta. El 煤nico pero que se le puede achacar cierta brusquedad en la ejecuci贸n algo que no afecta m谩s all谩 de lo est茅tico pero que en la comparativa con el original si que se nota.
Por supuesto se coloca en lo alto de las conversiones.
VERSION ATARI
Atari ST a nivel gr谩fico tiene una versi贸n id茅ntica a la de AMIGA pero ahi acaban la similitudes. El control est谩 mal implementado siendo bastante complicado controlarlo y hay una excesiva lentitud en el juego que afecta bastante a la jugabilidad. Una l谩stima por el trabajo gr谩fico es encomiable.
La versi贸n menos destacable de todas.
VERSION SPECTRUM
Una sorprendente versi贸n, muy fiel al original que aun siendo muy fea y diat贸nica plasma el estilo gr谩fico de la recreativa y su jugabilidad sin adaptarla sino traslad谩ndola sin miramiento y realmente lo
consigue. Incluso est谩 la intenci贸n original de impactar en el jugador con un espect谩culo t茅cnico que hace sentirnos que jugamos a la recreativa en casa.
Es una conversi贸n tan cercana, dentro de lo que se puede ofrecer en un Spectrum que merece un notable bajo.
VERSION COMMODORE
Sin lugar a dudas es la mas completa despu茅s de la de Amiga ya que es un dise帽o parecido al de Amstrad pero tiene un efecto de profundidad m谩s r谩pida que da mayor sensaci贸n de velocidad y un dise帽o de niveles m谩s cercano un arcade. Incluye todas las mec谩nicas de recreativa, banderas de colores, animaciones de competidores, y un gran sonido.
A煤n as铆 es diferente y tiene entidad propia respecto al original y su dise帽o de niveles, en este caso los circuitos y la disposici贸n de obst谩culos y curvas en notablemente diferente que en la versi贸n Amstrad donde se prima la precisi贸n del control y la capacidad para esquivar la ingente cantidad obst谩culos que en esta versi贸n es menor pero a cambio ofrece m谩s velocidad y valor a los reflejos del jugador.
CONCLUSIONES
Como sol铆a pasar en aquella 茅poca cada ordenador de 8 bits tuvo su propia interpretaci贸n de la recreativa siendo juegos muy diferentes con una mirada propia de la recreativa.
La que se acerca m谩s al titulo original es indudablemente la de Amiga que es el arcade en casa si bien es cierto que es algo m谩s brusca pero fiel.
Despu茅s ir铆a la versi贸n a mi parecer m谩s completa que es la de Commodore 64. La tercera ser铆a la la de Amstrad dejando la sorprendente versi贸n de Spectrum cuarta por tener menor adicci贸n y ser algo menos precisa a pesar de su espectacularidad.
Y dejar铆a como la 煤ltima la de Atari St por su p茅simo control y excesiva lentitud.
En conclusi贸n, las versiones de microodenador tienen gran valor por las diferentes formas de abordar una conversi贸n de una juego dise帽ado para un hardware muy superior consiguiendo llevarla a buen puerto llegando a tener entidad propia. Siendo recomendable jugar a las tres dejando la de Amiga para darle de comer a parte y obviando la de Atari St.s
Reto Amstrad 2023 n潞 3
El Reto fu茅 de menos a m谩s y es aqu铆 donde el incentivo de la competici贸n suma puntos a la versi贸n FrustrarteAl ir invirtiendo horas en el juego e ir adquiriendo habilidad y comprender la mec谩nica el juego va ganando en adicci贸n y control. Y tiene una curva de dificultad tan bien ajustada que cualquiera si invierte el suficiente tiempo y empe帽o se puede hacer un maestro del manejo del buggy, siendo bastante justo con el jugador aunque no quite que tengas que aprenderte los circuitos y las trazadas correctas y aprender el preciso control de nuestro Buggy.
Los marcadores quedaron de esta manera:
BUOH 115650PTS
JUAN ROZPE 112520PTS
ASOKA 104920
MAR HAYES 94180.
Adi贸s querridos, adios hasta el pr贸ximo Reto Amstrad, adiossss.
jueves, 4 de mayo de 2023
馃 DEAD ISLAND 2 | SEGUNDA SESI脫N | PS4 | ESPA脩OL | COMENTADO
mi茅rcoles, 3 de mayo de 2023
馃 DEAD ISLAND 2 | SEGUNDA SESI脫N | PS4 | ESPA脩OL | COMENTADO
martes, 2 de mayo de 2023
DEAD ISLAND 2 | PRIMER CAP脥TULO | PS4 |
lunes, 1 de mayo de 2023
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