domingo, 7 de mayo de 2023

🧟 DEAD ISLAND 2 | SESIÓN 5 | PS4 | ESPAÑOL | COMENTADO





Hay que ir al estudio de cine para convencer al ayudante y poder irnos con Emma y compañía fuera de la ciudad...aunque personalmente no veo que importancia tiene esta mujer pero bueno todo sea por la paz mundial. La prometida segunda parte de la "Isla de los muertos" o "DEAD ISLAND" llega después de 12 años y cancelarse meses después de un espectacular trailer.
Mucha casualidad es el estreno de la segunda parte de DYING LIGHT no hace muchos meses y el estreno de este. Algo que queda claro es la reutilización de parte del diseño de niveles y de lo que hubieran tenido en el proyecto que se canceló. Volvemos con un nuevo sistema para el árbol de habilidades, una icónica región norteamericana y mucho zombi por destrozar.


sábado, 6 de mayo de 2023

🧟 DEAD ISLAND 2 | CUARTA SESIÓN | PS4 | ESPAÑOL | COMENTADO



De camino a nuestra base nos encontramos un par de vecinos algo excéntricos pero no hay problema, encontramos un par de mazas interesantes... La prometida segunda parte de la "Isla de los muertos" o "DEAD ISLAND" llega después de 12 años y cancelarse meses después de un espectacular trailer. Mucha casualidad es el estreno de la segunda parte de DYING LIGHT no hace muchos meses y el estreno de este. Algo que queda claro es la reutilización de parte del diseño de niveles y de lo que hubieran tenido en el proyecto que se canceló. Volvemos con un nuevo sistema para el árbol de habilidades, una icónica región norteamericana y mucho zombi por destrozar.










📽 Twitch: https://www.twitch.tv/retoamstrad
📷Instagram: https://www.instagram.com/retoamstrad/?hl=es
📣 Competición : https://www.facebook.com/groups/200338038005713
🔥 DISCORD: https://discord.gg/2C2a4ARUww
🌙 TIK TOK: https://www.tiktok.com/@retoamstrad?is_from_webapp=1&sender_device=pc
🎙️ PODCAST- CONVERSACIONES AMSTRANITAS- : https://www.youtube.com/playlist?list=PLoZ9N71lbrCShvi107XKEseexrJAN4PA3
📝BLOG:https://retoamstrad.blogspot.com/
💢 TELEGRAM: https://t.me/joinchat/QsYQ6NvCEgyAAlp8
🐔 TWITTER: https://twitter.com/VideodromeOfici

viernes, 5 de mayo de 2023

BUGGY BOY | Reto Amstrad 2023 Nº3 | AMSTRAD CPC | RA2023 | ELITE | COMPA...



BUGGY BOY RETO AMSTRAD 3 2023


El tercer Reto Amstrad de 2023 fue BUGGY BOY de ELITE.

Programado por Andy Williams y con gráficos de Peter Tattersall fue lanzado en 1987 y erá la conversión de la recreativa desarrollada por TATSUMI y distribuida por DATA EAST en 1985


La recreativa está protagonizada por un Buggy, uno de esos vehículos con grandes ruedas que se montaron en el chasis del Volswagen escarabajo y que por la suspensión que llevaban eran las máquinas ideales para ir por la arena o terrenos tortuosos.



 Bud Spencer y Terence Hill en esa gran comedia llamada “Y si no, nos enfadamos” cuya historia se centra en torno a un Buggy” que se concede como premio en una feria un festival de mamporros que además tiene su propio VIDEODROME ya que en 2017 se lanzó un “yo solo contra el barrio” protagonizado por estos personajes y por supuesto sale el BUGGY. En 2023 está pensado el lanzamiento de la segunda parte”.




Participamos en una competición en 5 circuitos con diferente ambientación y obstáculos. Gráficos grandes muy coloridos y con una mecánica muy divertida que buscaba el impresionar al jugador.


Lo que más llamaba la atención de la recreativa original era su formato panorámico. Para poder mostrarlo necesitaba tres monitores pegados y gran mueble para integrarlos que llamaban mucho la atención. Algo que ya hizo otra recreativa de ATARI en el 83 con TX-1.

En el 86 se lanzó un mueble son formato 4:3 llamado BUGGY BOY JUNIOR, seguramente por el precio y el espacio que ocupaba la máquina original.






Fruto de este éxito Elite realizó una conversión que en España fue distribuida por MCM filial de ERBE que publicaba títulos extranjeros que no encajaban con la casa madre aunque también publicaron juegos españoles que fueron míticos como como la salvaje aventura conversacional“KE RULEN LOS PETAS”, “CASANOVA”,PUNK STAR, ORMUZ, CYBERBIG, DEFCOM 1, BRONX, La abadía del crimen y TOI ACID GAME.





Nuestra conversión, es bastante notable. Optando por una adaptación de la recreativa con un enfoque más cercano a las condiciones de un microordenador de 8 de bits y acercándose al diseño de un juego de cartucho.


Tras la pantalla de carga aparece un menú con los 5 circuitos selecciona bles y las opciones de control.

Estos aparecen en orden de dificultad;el primer es OFFROAD, segundo circuito NORTE, tercero el del Este, Oeste y por último el Sur. Todos condicionados por su ambientación y con diferentes obstáculos imitando sus versiones de recreativa.

Una sólida rutina gráfica para el efecto de profundidad consigue meternos en la acción del título que incorporar todos los elementos de la recreativa, a excepción de algún detalle como el de los colores de las banderas, al utilizar el modo 1.

Todo lo demás, saltos, obstáculos, bonus, el constante cambio de marchas y restos de elementos están bien incluidos.

Donde muestra todo su potencial es en la mecánica jugable donde se diferencia más de la recreativa. Aquí la respuesta del vehículo, el incesante cambio de marchas y el diseño de niveles se muestran extraordinariamente adictivos y desafiantes superando, en mi opinión la adicción de la recreativa. En cada uno de los circuitos encontraremos horas de diversión hasta poder completarlos y no echar de menos la recreativa original, mas que nada por que el conjunto resulta un juego diferente, con entidad propia, producto de un buen hacer para la máquina.

Quizás la parte negativa, algo que tienen en común con otras conversiones es el estar limitada a los parámetros del título original y no hay más incentivo que el de colocar nuestro nombre en lo más alto del marcador. No tiene un campeonato que ganar ni algún extra más para volver a él más que disfrutar de su jugabilidad. Una pena ya que si le hubieran dado algo más de profundidad, con un campeonato como en SUPER SPRINT, algo que no le hubiera quitado su esencia arcade, le hubiera dado algo más de vida y subiendo la nota a este adictivo juego.

Un notable bajo, un 7 sobre 10 que entra dentro de los grandes juegos carreras arcade y una gran conversión.



Muy recomendable a día de hoy.



COMPARATIVA

VERSION AMIGA

Amiga tuvo una conversión muy fiel a la original tanto a nivel gráfico como jugable. Con un control


bien adaptado. Incluye todas las mecánicas y casi se podría decir que es casi perfecta. El único pero que se le puede achacar cierta brusquedad en la ejecución algo que no afecta más allá de lo estético pero que en la comparativa con el original si que se nota.

Por supuesto se coloca en lo alto de las conversiones.

VERSION ATARI

Atari ST a nivel gráfico tiene una versión idéntica a la de AMIGA pero ahi acaban la similitudes. El control está mal implementado siendo bastante complicado controlarlo y hay una excesiva lentitud en el juego que afecta bastante a la jugabilidad. Una lástima por el trabajo gráfico es encomiable.

 

La versión menos destacable de todas.




VERSION SPECTRUM

Una sorprendente versión, muy fiel al original que aun siendo muy fea y diatónica plasma el estilo gráfico de la recreativa y su jugabilidad sin adaptarla sino trasladándola sin miramiento y realmente lo


consigue. Incluso está la intención original de impactar en el jugador con un espectáculo técnico que hace sentirnos que jugamos a la recreativa en casa.

Si bien todo esto es meritorio conlleva un precio y es el de la jugabilidad y el control es algo mas complejo por el inmenso tamaño de los elementos en pantalla que afecta a la precisión y al control del buggy. No quiero decir que sea malo, pero si que es un poco más plano a nivel jugable.

Es una conversión tan cercana, dentro de lo que se puede ofrecer en un Spectrum que merece un notable bajo.



VERSION COMMODORE



Sin lugar a dudas es la mas completa después de la de Amiga ya que es un diseño parecido al de Amstrad pero tiene un efecto de profundidad más rápida que da mayor sensación de velocidad y un diseño de niveles más cercano un arcade. Incluye todas las mecánicas de recreativa, banderas de colores, animaciones de competidores, y un gran sonido.

Aún así es diferente y tiene entidad propia respecto al original y su diseño de niveles, en este caso los circuitos y la disposición de obstáculos y curvas en notablemente diferente que en la versión Amstrad donde se prima la precisión del control y la capacidad para esquivar la ingente cantidad obstáculos que en esta versión es menor pero a cambio ofrece más velocidad y valor a los reflejos del jugador.



CONCLUSIONES



Como solía pasar en aquella época cada ordenador de 8 bits tuvo su propia interpretación de la recreativa siendo juegos muy diferentes con una mirada propia de la recreativa.

La que se acerca más al titulo original es indudablemente la de Amiga que es el arcade en casa si bien es cierto que es algo más brusca pero fiel.

Después iría la versión a mi parecer más completa que es la de Commodore 64. La tercera sería la la de Amstrad dejando la sorprendente versión de Spectrum cuarta por tener menor adicción y ser algo menos precisa a pesar de su espectacularidad.

Y dejaría como la última la de Atari St por su pésimo control y excesiva lentitud.



En conclusión, las versiones de microodenador tienen gran valor por las diferentes formas de abordar una conversión de una juego diseñado para un hardware muy superior consiguiendo llevarla a buen puerto llegando a tener entidad propia. Siendo recomendable jugar a las tres dejando la de Amiga para darle de comer a parte y obviando la de Atari St.s





Reto Amstrad 2023 nº 3



El Reto fué de menos a más y es aquí donde el incentivo de la competición suma puntos a la versión FrustrarteAl ir invirtiendo horas en el juego e ir adquiriendo habilidad y comprender la mecánica el juego va ganando en adicción y control. Y tiene una curva de dificultad tan bien ajustada que cualquiera si invierte el suficiente tiempo y empeño se puede hacer un maestro del manejo del buggy, siendo bastante justo con el jugador aunque no quite que tengas que aprenderte los circuitos y las trazadas correctas y aprender el preciso control de nuestro Buggy.

Los marcadores quedaron de esta manera:

BUOH 115650PTS

JUAN ROZPE 112520PTS

ASOKA 104920

MAR HAYES 94180.

Muchas gracias por acompañarme en el RA2023 No 3 BUGGY BOY y solo me queda invitaros al Reto Amstrad en el grupo de Facebook RETO AMSTRAD 2023 MARCADORES, darle al “me gusta” si os ha agradado el vídeo y suscribiros para mas VIDEODROME del Reto Amstrad,



Adiós querridos, adios hasta el próximo Reto Amstrad, adiossss.


📽 Twitch: https://www.twitch.tv/retoamstrad
📷Instagram: https://www.instagram.com/retoamstrad/?hl=es
📣 Competición : https://www.facebook.com/groups/200338038005713
🔥 DISCORD: https://discord.gg/2C2a4ARUww
🌙 TIK TOK: https://www.tiktok.com/@retoamstrad?is_from_webapp=1&sender_device=pc
📝BLOG:https://retoamstrad.blogspot.com/
💢 TELEGRAM: https://t.me/joinchat/QsYQ6NvCEgyAAlp8
🐔 TWITTER: https://twitter.com/VideodromeOfici













jueves, 4 de mayo de 2023

🧟 DEAD ISLAND 2 | SEGUNDA SESIÓN | PS4 | ESPAÑOL | COMENTADO



De camino a nuestra base nos encontramos un par de vecinos algo excéntricos pero no hay problema, encontramos un par de mazas interesantes... La prometida segunda parte de la "Isla de los muertos" o "DEAD ISLAND" llega después de 12 años y cancelarse meses después de un espectacular trailer. Mucha casualidad es el estreno de la segunda parte de DYING LIGHT no hace muchos meses y el estreno de este. Algo que queda claro es la reutilización de parte del diseño de niveles y de lo que hubieran tenido en el proyecto que se canceló. Volvemos con un nuevo sistema para el árbol de habilidades, una icónica región norteamericana y mucho zombi por destrozar.







📽 Twitch: https://www.twitch.tv/retoamstrad 📷Instagram: https://www.instagram.com/retoamstrad/?hl=es 📣 Competición : https://www.facebook.com/groups/200338038005713 🔥 DISCORD: https://discord.gg/2C2a4ARUww 🌙 TIK TOK: https://www.tiktok.com/@retoamstrad?is_from_webapp=1&sender_device=pc 🎙️ PODCAST- CONVERSACIONES AMSTRANITAS- : https://www.youtube.com/playlist?list=PLoZ9N71lbrCShvi107XKEseexrJAN4PA3 📝BLOG:https://retoamstrad.blogspot.com/ 💢 TELEGRAM: https://t.me/joinchat/QsYQ6NvCEgyAAlp8 🐔 TWITTER: https://twitter.com/VideodromeOfici



miércoles, 3 de mayo de 2023

🧟 DEAD ISLAND 2 | SEGUNDA SESIÓN | PS4 | ESPAÑOL | COMENTADO



...nuestro héroe debe llegar al hotel ALPERIN y volver con noticias junto a los supervivientes para ver las salidas que les quedan antes de que los zombis se los coman por "pieses". La prometida segunda parte de la "Isla de los muertos" o "DEAD ISLAND" llega después de 12 años y cancelarse meses después de un espectacular trailer. Mucha casualidad es el estreno de la segunda parte de DYING LIGHT no hace muchos meses y el estreno de este. Algo que queda claro es la reutilización de parte del diseño de niveles y de lo que hubieran tenido en el proyecto que se canceló. Volvemos con un nuevo sistema para el árbol de habilidades, una icónica región norteamericana y mucho zombi por destrozar.












📽 Twitch: https://www.twitch.tv/retoamstrad 📷Instagram: https://www.instagram.com/retoamstrad/?hl=es 📣 Competición : https://www.facebook.com/groups/200338038005713 🔥 DISCORD: https://discord.gg/2C2a4ARUww 🌙 TIK TOK: https://www.tiktok.com/@retoamstrad?is_from_webapp=1&sender_device=pc 🎙️ PODCAST- CONVERSACIONES AMSTRANITAS- : https://www.youtube.com/playlist?list=PLoZ9N71lbrCShvi107XKEseexrJAN4PA3 📝BLOG:https://retoamstrad.blogspot.com/ 💢 TELEGRAM: https://t.me/joinchat/QsYQ6NvCEgyAAlp8 🐔 TWITTER: https://twitter.com/VideodromeOfici

martes, 2 de mayo de 2023

DEAD ISLAND 2 | PRIMER CAPÍTULO | PS4 |






Comenzamos la aventura con un Lenny Kravitz de pacotilla, chulillo y bocazas que hace migas con una estrella de cine y ayudante faldero... La prometida segunda parte de la "Isla de los muertos" o "DEAD ISLAND" llega después de 12 años y cancelarse meses después de un espectacular trailer. Mucha casualidad es el estreno de la segunda parte de DYING LIGHT no hace muchos meses y el estreno de este. Algo que queda claro es la reutilización de parte del diseño de niveles y de lo que hubieran tenido en el proyecto que se canceló. Volvemos con un nuevo sistema para el árbol de habilidades, una icónica región norteamericana y mucho zombi por destrozar.







📽 Twitch: https://www.twitch.tv/retoamstrad
📷Instagram: https://www.instagram.com/retoamstrad/?hl=es
📣 Competición : https://www.facebook.com/groups/200338038005713
🔥 DISCORD: https://discord.gg/2C2a4ARUww
🌙 TIK TOK: https://www.tiktok.com/@retoamstrad?is_from_webapp=1&sender_device=pc
🎙️ PODCAST- CONVERSACIONES AMSTRANITAS- : https://www.youtube.com/playlist?list=PLoZ9N71lbrCShvi107XKEseexrJAN4PA3
📝BLOG:https://retoamstrad.blogspot.com/
💢 TELEGRAM: https://t.me/joinchat/QsYQ6NvCEgyAAlp8
🐔 TWITTER: https://twitter.com/VideodromeOfici

lunes, 1 de mayo de 2023

🤼 | NOTICIAS Y NOVEDADES AMSTRAD ABRIL 2023 | CONVERSACIONES AMSTRANITAS...




Abril no ha sido el mes más pródigo en novedades para AMSTRAD de este 2023 pero haber “haylo”.
dekai

Nos impresionamos con la demostración técnica que ha quedado 4ª en la competición REVISION 2023 en el apartado 4k, llamada "CHECKMATE" de PULPO CORROSIVO.





Una novedosa aventura gráfica llamada “DEKAY” , de ALTARENUS DOG en español con interfaz gráfica muy interesante que incluye elementos de acción que somete al jugador a una tensión que no es habitual en el género.
También es novedad el complemento de navegador para jugar a Retro Virtual Machine y lo probamos con el arcade “ÁNIMA” de 2020 y va estupendamente.
Complementamos con novedades en “VESPERTINO”, algunas capturas de desarrollo y con los dos canales de YOUTUBE de música AMSTRAD pero con versiones metaleras de clásicos de la música amstranita.

Terminamos con una partida al título de GGP "BLACK SEA".

















jueves, 27 de abril de 2023

🛸 EXPEDIENTE X : EL VIDEOJUEGO CAP FINAL | PSX | ESPAÑOL | COMENTADO | X...





Finalmente ha llegado el momento de revelar el secreto de Expediente X. Willmore no hace más que chupar personas y clavarle el pinchito a todo el que puede y es que en el amor y en la guerra todo agujero es trinchera. Lástima que Scully tiene arcadas cuando nos acercamos y Mulder esnifa chapapote. Llegamos al final malo, donde Asta nos espera con deseo. Justo antes de que se empezase a rodar “Expediente X:La película” tuvo su un antecedente jugable en el género de la Aventura Gráfica. En 1998, usando la técnica del FMV que durante un tiempo se impuso, nos llego a PC y Mac este aperitivo del film. Casi un año después llegó la versión Playstation que recortó en algunos aspectos técnicos ya que esta constaba de 4 CD frente la de Ordenadores que tenía 7 cd. A parte de elementos narrativos esto se explica por la mayor resolución (640x480) Como aficionado a la serie este videojuego en su versión PSX me satisfizo en todos los aspectos ya que la trama de la serie no coarta ni la narrativa ni la jugabilidad y aplica a la perfección las características de las Aventuras Gráficas. Cierto es que su falta de definición ponen las cosas difíciles al explorar los escenarios aunque una vez el ojo se acostumbra la cosa va más suave. Acompañanos en busca de Mulder y Scully, desaparecidos en medio de una investigación misteriosa, llena de misterios muy misteriosos.










📽 Twitch: https://www.twitch.tv/retoamstrad 📷Instagram: https://www.instagram.com/retoamstrad/?hl=es 📣 Competición : https://www.facebook.com/groups/200338038005713 🔥 DISCORD: https://discord.gg/2C2a4ARUww 🌙 TIK TOK: https://www.tiktok.com/@retoamstrad?is_from_webapp=1&sender_device=pc 📝BLOG:https://retoamstrad.blogspot.com/ 💢 TELEGRAM: https://t.me/joinchat/QsYQ6NvCEgyAAlp8 🐔 TWITTER: https://twitter.com/VideodromeOfici



miércoles, 26 de abril de 2023

GOLDEN AXE | Reto Amstrad 2023 Nº2 | AMSTRAD CPC | RA2023 | SEGA | COMPA...



GOLDEN AXE no falla a cita en el RETO AMSTRAD. La notable conversión que desarrolló PROBE encargada por VIRGIN en 1990 no decepciona. Una adaptación bastante completa en modo 0 y con todos los elementos de una recreativa que marcó un género. SEGA obtuvo un nuevo superéxito mundial en 1989 continuando su indiscutible reinado en salones recreativos. Un "solocontraelbarrio" o "beat 'em up" con armas blancas medievales ambientado en un mundo de espada y brujería protagonizado por tres personajes que representaban a los personajes típicos de los juegos de rol de mesa; un guerrero bárbaro, una amazona y un enano. Además se aprovechaba la ola de popularidad del género en el cine gracias al impulso de "Conan el bárbaro" (1982)


Echamos un vistazo a la versión que recibimos en AMSTRAD CPC, repasamos el RETO AMSTRAD 2023 nº donde fue elegido junto con sus marcadores y clasificacion en la LIGA DEL RETO AMSTRAD 2023. Pasamos a la sección AMSTRAD VS MUNDO donde comparamos el resto de versiones y ver donde queda la nuestra y para terminar nos quedamos con la mejor partida en directo de un servidor, más que nada para inspirar a jugar a esta estupenda versión.










📽 Twitch: https://www.twitch.tv/retoamstrad 📷Instagram: https://www.instagram.com/retoamstrad/?hl=es 📣 Competición : https://www.facebook.com/groups/200338038005713 🔥 DISCORD: https://discord.gg/2C2a4ARUww 🌙 TIK TOK: https://www.tiktok.com/@retoamstrad?is_from_webapp=1&sender_device=pc 📝BLOG:https://retoamstrad.blogspot.com/ 💢 TELEGRAM: https://t.me/joinchat/QsYQ6NvCEgyAAlp8 🐔 TWITTER: https://twitter.com/VideodromeOfici


lunes, 24 de abril de 2023

🥋| SHENMUE | SESION 8 | ESPAÑOL | COMENTADO | DREAMCAST | YU SUZUKI |



A punto de conseguir el dinero del billete a Hong Kong y conocer la conexión entre la banda "Mad Angels" y la mafia china. Ryo tiene cerca la venganza de su padre y de paso unas cuantas palizas más. El juego tenía 4 GD-ROM e incorporaba un motor gráfico llamado FREE (El juego tenía 4 GD-ROM e incorporaba un sistema de juego llamado FREE (Full Reactive Eyes Entertainment) que permita al jugador interactuar fácilmente con el entorno. SHENMUE es un punto de inflexión en el mundo de los videojuegos. El salto del ángel de SEGA con la producción más cara de la época en un género como era el RPG dándole un giro tan brutal que el resultado fue algo tan diferente y arriesgado que en su día no se sabía etiquetar al título. Un mundo vivo donde dramatismo, nostalgia y acción se mezclaba y la narrativa era tan protagonista como el entorno que se convertía, con todos los elementos incluidos, en un personaje más. Una experiencia que se adelantó a su tiempo y que los aficionados no supieron asimilar a la velocidad que SEGA necesitaba. Si muchas de sus mecánicas te suenan y nunca lo probaste es porque se convirtió en la referencia de las aventuras narrativas e impuso muchos de sus elementos jugables.









📽 Twitch: https://www.twitch.tv/retoamstrad 📷Instagram: https://www.instagram.com/retoamstrad/?hl=es 📣 Competición : https://www.facebook.com/groups/200338038005713 🔥 DISCORD: https://discord.gg/2C2a4ARUww 🌙 TIK TOK: https://www.tiktok.com/@retoamstrad?is_from_webapp=1&sender_device=pc 📝BLOG:https://retoamstrad.blogspot.com/ 💢 TELEGRAM: https://t.me/joinchat/QsYQ6NvCEgyAAlp8 🐔 TWITTER: https://twitter.com/VideodromeOfici


jueves, 20 de abril de 2023

🥋| SHENMUE | SESION 7 | ESPAÑOL | COMENTADO | DREAMCAST | YU SUZUKI |





Es adulto, tiene trabajo y su entretenimiento preferido es dar palizas allá donde vaya. Si te pregunta por una calle mejor que se la digas bien. Ahora está buscando a unos mafiosos chinos. El juego tenía 4 GD-ROM e incorporaba un motor gráfico llamado FREE (El juego tenía 4 GD-ROM e incorporaba un sistema de juego llamado FREE (Full Reactive Eyes Entertainment) que permita al jugador interactuar fácilmente con el entorno. SHENMUE es un punto de inflexión en el mundo de los videojuegos. El salto del ángel de SEGA con la producción más cara de la época en un género como era el RPG dándole un giro tan brutal que el resultado fue algo tan diferente y arriesgado que en su día no se sabía etiquetar al título. Un mundo vivo donde dramatismo, nostalgia y acción se mezclaba y la narrativa era tan protagonista como el entorno que se convertía, con todos los elementos incluidos, en un personaje más. Una experiencia que se adelantó a su tiempo y que los aficionados no supieron asimilar a la velocidad que SEGA necesitaba. Si muchas de sus mecánicas te suenan y nunca lo probaste es porque se convirtió en la referencia de las aventuras narrativas e impuso muchos de sus elementos jugables.